Abdominoplastia

abdominoplastia

¿Qué es y en que consiste la abdominoplastia?

La Abdominoplastia tiene como objetivo fundamental eliminar el sobrante de piel y grasa de la pared abdominal incluido entre el pubis y el ombligo, extendido lateralmente hacia las espinas ilíacas, retensando las estructuras abdominales incluyendo los músculos que la soportan. 

Con la cirugía estética de abdomen o abdominoplastia, se consigue un abdomen tenso, plano, firme, con cintura más marcada y una cicatriz que trata de ocultarse en la línea del bikini o raíz del pelo púbico. Se corrige también si es necesario la distensión de los músculos rectos del abdomen, cuya flacidez causa un antiéstetico abultamiento abdominal, así como, si es necesario, con una cirugia concomitante con la abdominoplastia, las posibles hernias si las hubiera.

abdominoplastia

Cuales son las situaciones más propensas para una abdominoplastia o cirugia abdomen, las más demandadas:

  • Abdominoplastia tras el EMBARAZO, en mujeres en las que persiste una flacidez abdominal que no consiguen corregir. Esta situación es la que más llamadas de abdominoplastia provoca.
  • Abdominoplastia tras PERDIDAS MASIVAS de peso, en las que queda un faldón cutáneo antiestético y molesto que se corresponde fundamentalmente con exceso de piel  que se ha descolgado al vaciarse de grasa, quedándose el abdomen de una forma totalmente anormal.
  • Tras PERDIDAS Y GANANCIAS DE PESO SUCESIVAS que generan un efecto de pérdida de tensión de la pared abdominal y flacidez.

En cuanto a las cicatrices de la abdominoplastia, tienes que saber que la forma así como la longitud de las incisiones que se van a realizar, se determinan en función del grado de corrección que deba de realizarse, de forma que a mayor grado de corrección más longitud de las incisiones. Nosotros realizamos una disección o separación de la piel justo por encima de la altura del ombligo hasta el arco costal para poder estirar la piel hasta el pubis.

Plastic Clinic es la clínica que estabas buscando para realizarte la intervención de cirugia de abdomen o abdominoplastia en Valencia. Ofrecemos un precio abdominoplastia se podría decir que único en toda la comunidad, prueba con nuestros reputados cirujanos y no te arrepentirás. Si lo que quieres es una cirugia hecha por profesionales expertos y que te quede un abdomen perfecto, al menos ven a consultarnos, pues es gratuito.

abdominoplastia

Abdominoplastia – cirugia abdomen – Claves operación:

  • Preoperatorio: A/S. ECG. RX tórax. Preanestesia. Problemas de salud en general. Distensión rectos del abdomen, Hernias abdominales, IMC, estado general de salud. Ingesta de medicamentos o productos homeopáticos que puedan alterar la coagulación. Habitos tóxicos como el tabaquismo. Valoración de las eventuales cicatrices o intervenciones abdominales previas.
  • Anestesia: General
  • Tiempo Intervención: 2h – 4h
  • Hospitalización: Ingreso hospitalario de una a dos noches despues de la cirugia abdomen
  • Recuperación: Empezar a caminiar lo antes posible con ayuda de familiares, evitando estirarse por completo. Reposo domiliario 2 semanas (luego dependiendo del trabajo se puede reincoporar). Retirada puntos entre 2-3 semanas tras la cirugia. Faja abdominal 1 mes (dia y noche). Ejercicios adecuados desde 1 semana. Normalización cicatrización hasta en 12 meses.

Plastic-Clinic: expertos en abdominoplastia Valencia. Abdominoplastia precio en promoción durante el mes de Febrero.

¿Por qué algunas personas quieren una abdominoplastia?

Por qué necesitas una abdominoplastiaLa abdominoplastia es una cirugía estética con una tendencia al alza, de forma que cada año más pacientes deciden someterse a ella. En los últimos años en EEUU ha aumentado un 344% el número de pacientes que se han sometido a la misma.

Es posible que desees someterte a una cirugía estética de abdomen porque:

  • tienes la piel flácida después de una gran pérdida de peso
  • tu piel y músculos abdominales podrían haberse aflojado después del embarazo
  • tienes cicatrices abdominales por una cirugía o lesión anterior
  • es parte de otra operación que necesitas, como la reparación de una hernia

La cirugía de abdomen elimina el exceso de grasa y la piel y puede tensar los músculos abdominales para mejorar la forma de su abdomen. Algunas estrías del embarazo se pueden eliminar y otras se notan menos.

La cirugía de abdominoplastia no es un tratamiento que te ayude a perder o controlar tu peso y tampoco te impedirá aumentar de peso en el futuro.

Preparación para una abdominoplastia

Se te explicará cómo prepararte para la operación. Por ejemplo, si fumas, se te pedirá que lo dejes hasta ocho semanas antes de la cirugía. Fumar aumenta el riesgo de contraer una infección en el pecho y en la herida, lo que puede retrasar significativamente tu recuperación. La tos de una infección en el pecho hará que la recuperación sea mucho más dolorosa. Fumar también reduce la cantidad de sangre que llega a la piel, lo que significa que tus heridas pueden sanar más lentamente.

También es aconsejable que:

  • pierdas peso  – debes estar lo más cerca posible del peso ideal para su altura antes de su operación
  • dejes de tomar la píldora anticonceptiva de cuatro a seis semanas antes de la operación, para reducir las posibilidades de un coágulo de sangre (trombosis).

La cirugía se realiza bajo anestesia general. Esto significa que estarás dormido durante la operación. Antes de una anestésia general, normalmente se te pedirá que te mantengas en ayunas durante seis horas con anterioridad.

Deberás comprende lo que sucederá antes, durante y después de tu operación. También se te explicará qué esperar cuando despiertes y qué nivel de incomodidad o dolor podrías tener. Esta es su oportunidad de hacer cualquier pregunta restante que tengas sobre los riesgos, beneficios y alternativas al procedimiento, manteniéndote informado sobre la totalidad de la cirugía.

¿Cuáles son las alternativas a la cirugía estética de abdomen?

Aunque no es estrictamente una alternativa, es posible que pueda realizarse una liposucción para remodelar tu abdomen. Aquí es donde se usa una máquina especial para absorber el exceso de grasa de debajo de su piel.

Puedes someterte a este procedimiento en lugar de la abdominoplastia, pero solo elimina la grasa, mientras que la abdominoplastía elimina la grasa y la piel. Después de la liposucción, tu piel retrocederá un poco, si eres más joven y tu piel aún es bastante elástica. Pero si tienes piel o músculos sueltos antes de la operación, entonces la liposucción sola no será efectiva.

La liposucción puede ser útil si generalmente no tienes sobrepeso, pero tienes áreas localizadas de grasa de las que deseas deshacerte. Si tienes exceso de piel, la liposucción sin abdominoplastia no será efectiva.

La liposucción en ocasiones puede ser una parte adicional de un procedimiento de abdominoplastia.

¿Qué sucede durante una abdominoplastia?

Dependiendo de la cantidad de grasa y piel que le extraigan y la técnica que se esté usando, la operación puede durar entre dos y cuatro horas.

Hay varios tipos de abdominoplastia. Dependiendo de la cantidad de grasa y piel que tengas, el cirujano aplicará un procedimiento u otro.

·         Abdominoplastia estándar

El cirujano hará un corte en tu abdomen de cadera a cadera a lo largo de su área púbica (en las mujeres esto también se conoce como la línea de su bikini). Harán otro corte alrededor de tu ombligo para liberarlo de la piel circundante. Después, la reparación tensará los músculos abdominales y eliminará el exceso de grasa y la piel. La piel restante se tira hacia abajo y se hace un nuevo orificio para que el ombligo esté en la posición correcta.

Tendrás una cicatriz alrededor de tu ombligo y una larga cicatriz curva en tu abdomen por encima de tu área púbica. Debido al patrón normal de vello púbico, la cicatriz generalmente es más alta en los hombres que en las mujeres. Generalmente se pueden ocultar estas cicatrices con la ropa interior o con trajes de baño, como un bikini o pantalones cortos, pero esto no siempre es posible.

·         Mini abdominoplastia

Se puede realizar una mini abdominoplastia si solo necesitas quitarte una pequeña cantidad de piel o grasa. Se eliminará el exceso de piel y grasa de debajo de tu ombligo y, por lo general, te someterás a una liposucción al mismo tiempo. Después, tendrás una cicatriz curva en tu abdomen por encima del área púbica. Esta puede ser un poco más corta que la de la abdominoplastia estándar. Tu ombligo se queda en el mismo lugar, pero puede tener una forma ligeramente diferente.

Qué esperar después de la cirugía de abdomen

Dependiendo del procedimiento, es posible que debas permanecer en el hospital hasta dos o cuatro días después de la cirugía.

Cuando te levantes, tendrás apósitos que cubran tu abdomen inferior. También puedes tener tubos finos que salen de la herida para drenar el líquido. Por lo general, se eliminarán antes de irse a casa. Es posible que tengas un gotero para mantenerse hidratado y tomar medicamentos. Por lo general, se retira tan pronto como puedas beber el suficiente líquido.

La abdominoplastia puede ser muy dolorosa, por lo que se te recetarán analgésicos para inyecciones a través de su gotero o en los músculos, o como pastillas. Tómalos si los necesitas. Tener el dolor bien controlado con analgésicos regulares te ayudará a mejorar más rápidamente.

Tendrás que hacer arreglos para que alguien te lleve a casa. Intenta que un amigo o pariente se quede contigo durante las primeras 24 horas desde que llegues a casa después de la abdominoplastia.

No debes conducir, beber alcohol, operar maquinaria o firmar documentos legales durante las 24 horas posteriores a la anestesia general. Los resultados de la abdominoplastia empezarán a notarse de forma casi inmediata después de la intervención, con la mejora de la imagen corporal y calidad de vida, obteniéndose los resultados finales en un período de entre 6 y 12 meses.

Recuperándose de la intervención de abdominoplastia

Cuidados después de la cirugía de abdomenCuando te has sometido a una abdominoplastia, es importante no hacer esfuerzos demasiado pronto. Si estás demasiado activo, puede disminuir la curación y puede aumentar la hinchazón alrededor de la herida. La clave es seguir tu ritmo.

Por lo general, lleva alrededor de seis semanas conseguir una buena recuperación, pero esto varía entre las personas y la técnica utilizada, por lo que es importante seguir los consejos del cirujano.

Evita los movimientos que ejercen un estrés específico sobre los músculos de tu abdomen; intenta rodar hacia los lados para ayudarte a levantarte de la cama.

No intentes hacer esfuerzos demasiado pronto. Comienza caminando suavemente por casa. Puedes subir y bajar escaleras si no es doloroso. Luego comienza a hacer las tareas domésticas que sean cómodas, como hacer bebidas o comidas ligeras. Solo después de que te sientas cómodo en la casa, deberías acostumbrarte gradualmente a caminatas más largas de cinco a diez minutos.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Todos los tratamientos médicos tienen efectos secundarios. Estos son efectos no deseados que puede obtener después de tener la operación. Todos somos diferentes, por lo que solo podemos brindarle información sobre los efectos secundarios más comunes que probablemente afecten a todos los que hayan tenido cirugía de abdominoplastia hasta cierto punto. Puede tener:

  • dolor
  • hematomas
  • hinchazón
  • cicatrices
  • entumecimiento o sensibilidad extra sobre la piel de la parte inferior del abdomen

Al principio, todos tendrán dolor, hematomas e hinchazón en mayor o menor medida. Esto comenzará a mejorar a los pocos días de su operación. Habrá una hinchazón a largo plazo, que es normal, pero esto debería desaparecer por completo en unos pocos meses.

Las cicatrices generalmente se desvanecen con el tiempo, pero no desaparecerán por completo. Durante las primeras semanas estarán muy rojos y se notarán, pero luego comenzarán a desvanecerse y a fundirse más con el tono de piel normal. Algunas personas tienden a desarrollar cicatrices más notorias que otras.

Adormecimiento puede ocurrir porque los nervios se han cortado durante la cirugía. Debido a que los nervios se reparan muy lentamente, a menudo lleva mucho tiempo mejorar y puede ser permanente en algunas personas.

 

¿Cuáles son las complicaciones?

Las complicaciones son problemas que ocurren durante o después de la operación. Cada procedimiento tiene sus riesgos, incluida la cirugía estética de abdomen. No hemos incluido la posibilidad de que esto te suceda porque esto será diferente para cada persona. Para obtener información y consejos específicos, lo mejor es hablar con tu propio cirujano.

Las posibles complicaciones de cualquier operación incluyen una reacción inesperada a la anestesia, sangrado excesivo o el desarrollo de un coágulo sanguíneo, generalmente en una vena de la pierna (trombosis venosa profunda, TVP).

Las complicaciones de una abdominoplastia pueden incluir:

  • infección: esto puede requerir tratamiento con antibióticos
  • sangrado debajo de la piel (hematoma): esto puede necesitar cirugía para detener el sangrado y drenar el área
  • seroma: una acumulación de líquido alrededor de la herida que puede necesitar drenarse con una aguja y una jeringa
  • cicatrices inusualmente rojas o en relieve: pueden tardar varios meses en desvanecerse
  • un coágulo de sangre en sus pulmones (embolia pulmonar)
  • Problemas con la cicatrización de sus heridas: pueden ralentizar su recuperación y causar cicatrices más notorias
  • hormigueos, sensación de ardor, entumecimiento o dolor al tocar la piel; esto es permanente en un pequeño número de personas y se debe a que los nervios se lesionan durante la operación.

Si fumas, es más probable que tengas complicaciones después de la cirugía. También es más probable que tengas complicaciones si tienes diabetes. Las personas con diabetes tienen una circulación más pobre y son menos capaces de combatir las infecciones bacterianas, lo que perjudicará la recuperación de la herida.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
WhatsApp chat