Aumento de Pecho en Valencia Plastic-Clinic

aumento de pecho, aumenta de senos

Consulta nuestro PRECIO de la cirugía de AUMENTO DE PECHO y sabrás cuanto  puede costar la intervención con nosotros…

La operación de aumento de pecho es una intervención relativamente frecuente, pero no deja de ser una intervención quirúrgica en la que la paciente debe afrontar el postoperatorio como en cualquier otra operación. No está exenta de posibles complicaciones, y requiere un seguimiento médico de un año y un control continuado, incluido en el precio de la intervención.

Por ello es importante que te pongas en manos de los mejores cirujanos que encuentres a tu disposición. En nuestra clínica trabajamos dos cirujanos miembros SECPRE para ofrecerte las mayores garantías de satisfacción. Ven a Plastic Clinic a realizarte tu aumento de pecho en Valencia con la Dra. Ester García Andrés y el Dr. Pietro Mulas. Primera visita gratuita y resultados garantizados de Aumento Pecho en Valencia.

En nuestra clínica de cirugía plástica, estética y reparadora, somos expertos en las operaciones de pecho, especialmente en la intervención de aumento de pecho Valencia o aumento de senos Valencia, en la que los cirujanos Dra Ester García y Pietro Mulas poseen una amplia experiencia.

1.-¿En qué consiste la cirugia de aumento de senos?

El aumento de pecho, aumento de senos o mamas, conocido técnicamente como mamoplastia de aumento, consiste una cirugía u operacion de pecho en la que se implanta una prótesis mamaria en un bolsillo que puede ser debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral, según las características de cada paciente.

El objetivo de esta intervención es obtener unos senos más voluminosos, pero con un aspecto natural, armónico y que conserve la forma el mayor tiempo posible, siendo imprescindible elegir implantes mamarios de calidad. Con ello vamos a conseguir aumentar la plenitud y la proyección de tus senos, mejorar el equilibrio de tu figura, así como de tu propia imagen y la confianza en ti misma.

2.-¿Cuales son las razones por las que las mujeres se operan?

El aumento de senos es uno de los procedimientos de cirugía estética más comunes en España. Las mujeres eligen someterse a esta operación de pecho por numerosas razones, como:

  1. Quieren aumentar su autoestima: mujeres que no están satisfechas con su apariencia a menudo experimentan un gran aumento en la confianza después de la cirugía de aumento mamario.
  2. Tienen los pechos desproporcionadamente pequeños debido a una afección médica en la cual las mamas de una mujer no se desarrollan completamente después de la pubertad. No existe una definición absoluta de micromastia debido a que el tamaño de los senos varía ampliamente; más bien, se indica en comparación con el tamaño promedio de los senos y la autopercepción de las mujeres. Las mujeres que sufren de micromastia a menudo experimentan una intensa vergüenza sobre sus figuras. Los implantes mamarios pueden dar a estas mujeres una figura más completa y una mayor confianza.
  3. Un seno es más grande que el otro: perciben que tienen los pechos de distinto tamaño lo que genera un impacto enorme en la apariencia de la mujer. Muchas mujeres eligen someterse a un aumento de senos para emparejar sus figuras.
  4. Recientemente han perdido peso y con el sus pechos han perdido su forma plena. El aumento de senos les da un pecho más lleno mientras retienen su cintura más pequeña y peso saludable.
  5. Sus senos cambiaron de forma después del embarazo: después del embarazo y la lactancia, sus senos se caen o se vuelven más pequeños. Con los implantes mamarios, pueden restaurar, aumentar y elevar el tamaño y la forma de sus pechos. Es importante tener en cuenta que si vuelven a quedar embarazadas, los implantes mamarios no afectarán la salud del bebé ni su capacidad para amamantar.
  6. Las mujeres que se someten a una mastectomía debido a cáncer de mama u otra afección de salud grave a menudo anhelan recuperar su figura completa. La reconstrucción mamaria es un procedimiento más complicado que el simple aumento de pecho. Aunque incluye la colocación de un implante, también incluye el injerto de piel y la construcción de un pezón y una areola.
  7. Quieren mejorar su vida sexual.
  8. Sus ropas le quedarán mejor: La mayoría de la ropa de las mujeres está diseñada para una copa de la talla C. Por sí mismo, esto puede no ser una buena razón para elegir someterse a una cirugía de aumento mamario con implantes, pero cuando se combina con otros factores, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de una mujer.
  9. Quieren parecer más jóvenes: a medida que envejecen, muchas mujeres notan que sus senos comienzan a caerse y a hacerse más pequeños. El aumento de senos, especialmente en conjunción con un levantamiento de senos, puede restaurar una apariencia juvenil y alegre a sus figuras.

Elegir el aumento de senos es una decisión altamente personal, y nunca debe ser tomada a la ligera. Las mujeres nunca deben elegir los implantes mamarios para complacer a alguien más o para satisfacer las expectativas de otra persona. Sin embargo, para las mujeres que piensan cuidadosamente en su decisión, el aumento de senos puede tener un impacto enorme y positivo en sus vidas.

3.-¿Quiénes son buenas Candidatas para esta Operación?

Muchas mujeres desearían tener un aumento de senos, pero no todas son buenas candidatas para este procedimiento. Las mejores candidatas son mujeres que están interesadas en el aumento de pecho con implantes o prótesis mamarias son mujeres sanas,  con al menos 18 años de edad, están debidamente informadas sobre la cirugía, sus limitaciones y riesgos, y tienen una expectativa realista sobre los resultados.

Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida, y la implantación mamaria a menudo no es una cirugía que se realiza una sola vez. Usted puede necesitar cirugías adicionales en sus senos debido a complicaciones o resultados cosméticos. Estas cirugías adicionales pueden incluir la extracción de implantes con o sin reemplazo, así como otros procedimientos quirúrgicos. Cuando se le reemplacen los implantes, su riesgo de complicaciones futuras puede aumentar en comparación con la cirugía de aumento mamario por primera vez.

El aumento de senos puede mejorar la apariencia de sus senos, pero no debe ser usado como un medio para mejorar su vida en general, o para hacer una mala relación mejor. Las mujeres sólo deben considerar someterse a un aumento de senos por sí mismas y no a instancias de otra persona.

Como cirujanos plásticos especializados en la operacion de aumento de pecho, escuchamos atentamente las preferencias de la paciente y los motivos que le impulsan a realizar la intervención, ya sea porque piensa que su volumen es pequeño o bien por una pérdida de volumen tras un embarazo o pérdida de peso.

Lo que la cirugía de aumento de pecho no lo hará es corregir los pechos caídos gravemente. Si además de un aumento quieres que tus senos se vean más elevados debido a la flacidez, un levantamiento de senos puede ser necesario en conjunción con el aumento del pecho. La elevación del pecho a menudo se puede hacer al mismo tiempo que el aumento o puede requerir una operación separada. Nosotros como cirujanos plásticos te ayudaremos a tomar esta decisión.

4.-La primera consulta con el cirujano plástico.

Es la visita informativa en la que el cirujano plástico y la paciente se conocen y se valora el caso concreto. Incluye una exploración física de los pechos de la mujer así como del tórax. Se realiza una toma de las medidas corporales y de los senos de la paciente. Asimismo se le presentan los consentimientos informados sobre los posibles riesgos del aumento de pecho.

4.1.-¿Qué objetivos debes tener para la primera consulta?

Durante su consulta, trata de expresar tus preocupaciones y deseos. Es bastante comprensible que muchos pacientes se sientan tímidos al hablar de sus preocupaciones; sin embargo, como cirujanos hemos hablado con cientos de pacientes sobre temas similares y haremos todo lo posible por tranquilizarte. Llevar a un amigo o familiar a una consulta puede ayudar a tranquilizar a algunos pacientes. La decisión es íntimamente personal y, si bien es necesario el apoyo familiar y de los amigos, no deben ser ellos quienes influyan en esa.

Una vez que hayamos tomado tu “historial” médico y lo hayamos examinado, hablaremos acerca de todos los aspectos de tu cirugía. Debes salir de la primera consulta con una idea clara de todo lo que la cirugía implicaría, desde la preparación preoperatoria, hasta el período de recuperación postoperatoria inmediata y las implicaciones a largo plazo.

Valoraremos las características físicas propias de cada paciente como su altura, dimensiones de la caja torácica, altura y posición del pezón, volumen de pecho existente, fuerza del músculo pectoral y otras muchas características que nos permiten determinar el lugar y volumen más adecuado de la prótesis para realizar el implante mamario. Finalmente se realiza un estudio preoperatorio completo de la paciente para garantizar las condiciones de salud a la hora de afrontar la operación.

4.2.-¿Cómo preparate para la primera consulta?

Trata de asegurarte de que explicas claramente lo que te preocupa y lo que te gustaría lograr con la cirugía. Comenzará la consulta tomando una “historia” médica con preguntas sobre tus preocupaciones y expectativas, cualquier enfermedad u operación que haya tenido en el pasado, y cualquier antecedente familiar de enfermedad. Si estás tomando algún medicamento, debes poder proporcionar una lista de los mismos. También se te preguntará sobre cualquier alergia a medicamentos, apósitos, látex, etc. Luego se te examinará, durante el examen se tomarán una serie de medidas de la pared torácica y los pechos, así como fotografías preoperatorias.

Discutiremos la cirugía, sus implicaciones, limitaciones y cualquier complicación potencial. Entonces tendrás la oportunidad de hacer cualquier pregunta que pueda tener. Hablaremos contigo para decidir el tamaño y tipo de los implantes que se utilizarán. Haremos una simulación 3d de los resultados de la operación de aumento de pecho con el volumen uy tipo de prótesis elegicas para que tengas una idea clara de los resultados de la intervención.

4.3.-¿Con quién debes reunirte?

En la primera consulta vas conocer al cirujano o cirujanos que van a llevar a cabo tu cirugía. No tiene sentido ver a un asesor estético u otro cirujano que no esté involucrado en tu cuidado. Los cirujanos plásticos Pietro Mulas y Ester García Andrés, ambos cirujanos plásticos acreditacos por la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) que son los cirujanos que te realizarán la cirugía.

4.4.-Otras preguntas y aspectos a tratar en la primera consulta.

  • ¿Debo decidirme inmediatamente después de mi primera consulta?:  Si sales de la consulta con la confianza de que estás completamente consciente de las implicaciones de la cirugía, sus limitaciones y las posibles complicaciones, es posible que no necesites otra consulta. Si tienes alguna duda, solicite una breve consulta de seguimiento para consolidar las cosas.
  • ¿Esperarán que tenga preguntas sobre mi procedimiento? Sí, te preguntaremos si tienes alguna duda, y siempre es una buena idea prepararse para esto escribiendo una lista de antemano. Probablemente encontrarás que muchas de las preguntas de la lista habrán sido contestadas para cuando llegues a esta parte de la consulta, pero al menos no te olvidarás de preguntar nada.
  • ¿Qué debo hacer si no me siento seguro después de mi consulta?: Si no te has sentido segura y confiada con nosotros, puedes pedir una segunda visita o  puedes ver a otros cirujanos. Si tiene alguna duda, entonces diga que no, nunca debe sentir ninguna presión para someterse a una operación. Elegir tu cirujano es una decisión importante y debes de tomarte tiempo para tomar esa decisión cuidadosamente.
  • ¿Qué grado de confidencialidad debo esperar?: la confidencialidad es total, tu caso no será discutido con nadie que no esté directamente involucrado con tu cuidado inmediato.

4.5.-La simulación de los resultados.

Sabemos que para ti es muy importante tener una visión lo más realista posible del resultado final de la operación de aumento de senos antes de dar el paso y decidirte a someterte a la cirugía. Por este motivo,  en nuestra consulta disponemos de un Simulador 3D de Crisalix.

El simulador 3D de Crisalix nos va a ayuda en la selección del tamaño o volumen, y de la forma del implante, junto con la paciente, la cual podrá ver las distintas opciones en el simulador antes de decidirse por la que mejor se adapta a su figura y contorno corporal. Para mostrar cómo quedaría vuestro cuerpo tras el aumento de pecho, el simulador permite escoger entre los dos tipos de implante más comunes: el anatómico y el alto, así como su tamaño e incluso el modelo y marca concreta del implante.

5.-Las prótesis o implantes mamarios.

Tipos de implantes o prótesis de pechoTrabajar con un cirujano plástico que te ayude a lograr una sensación de feminidad y recuperar la confianza es muy importante para tu operación de aumento de senos.  Además, también debes considerar varias decisiones, como el tipo, tamaño y volumen de los implantes hasta la vía de colocación de las prótesis y las incisiones. La elección del mejor tipo de implante es una de las consideraciones fundamentales durante la fase de planificación.

Todos los implantes disponibles se consideran buenos y seguros. Sin embargo, vamos a ver los pros y los contras de cada uno de los tres tipos principales de implantes mamarios para que puedas hacerte una idea de cuál podría ser el más adecuado para ti.

5.1.-¿Cuál es el mejor tipo de implante?

En general, no existe un “tipo perfecto” de implante mamario. Lo que se veía impresionante en una de tus mejores amigas no significa necesariamente que el mismo implante será la mejor opción para ti. Esta es la razón por la que recomendamos las consultas cara a cara, una discusión honesta con tu cirujano plástico con experiencia y conocimientos acerca de los objeticos de tu cirugía y las recomendaciones de tu cirujano basadas en tu tipo de cuerpo y evaluación física existentes.

En pocas palabras, los implantes mamarios actuales están hechos de una cubierta externa de silicona que se rellena internamente. Los materiales de relleno para implantes que se usan hoy en día incluyen gel de silicona regular (también conocido como implantes de silicona tradicionales), gel de silicona altamente cohesivo (también conocido como implantes de silicona de ositos de goma) e implantes salinos. Cada tipo de implante puede ser una buena elección, pero tienen diferencias sutiles en su aspecto, tacto y rendimiento general.

5.2-Implantes de gel de silicona.

Los implantes mamarios regulares de silicona se rellenan con gel de silicona. Los implantes de silicona están aprobados por la FDA para el aumento mamario en mujeres mayores de 22 años, y también se pueden utilizar para la cirugía de reconstrucción mamaria.

El gel de silicona se siente un poco más como tejido mamario natural en comparación con los implantes de solución salina.Las ventajas de estet ipo de implantes o prótesis:

  • Los implantes mamarios regulares de silicona son los implantes más suaves y de sensación más natural disponibles en la actualidad.
  • La’ondulación’  y presencia de arrugas en los implantes es menos probable que ocurra que con los implantes de solución salina.
  • Son los implantes de uso más común elegidos hoy en día debido a su aspecto y tacto natural.

En cuanto a los principales inconvenientes:

  • Requieren el uso de una incisión ligeramente más larga en la piel en comparación con los implantes mamarios de solución salina, ya que el implante está prellenado. Esto puede dificultar o incluso imposibilitar la colocación de implantes de silicona a través de la areola, la axila o el ombligo.
  • Si se filtra un implante mamario de silicona, el gel puede permanecer dentro de la cubierta del implante o puede escapar al bolsillo del implante mamario. Un implante mamario de silicona que gotea no se colapsará. Esto hace que sea más difícil detectar rupturas.
  • Estos implantes están disponibles sólo en forma redonda (no en forma de lágrima).
  • Si usted elige implantes de silicona, es posible que necesite visitarnos regularmente después de la cirugía y/o someterse a exámenes periódicos de revisión por resonancia para asegurarse de que los implantes están bien y no han sufrido ninguna rotura.

5.3.-Implantes de gel de silicona altamente cohesivo.

Los implantes mamarios de gel de silicona altamente cohesivo, también conocidos como implantes de oso de goma o de forma estable, están rellenos de un gel altamente cohesivo que los hace un poco más gruesos y firmes que los implantes rellenos de silicona tradicional. Este tipo de implantes posee un excelente rendimiento y resultados altamente satisfactorios. Entre sus principales ventajas destacan:

  • Tienen un rendimiento superior a largo plazo con menores tasas de rotura, ondulación y contractura capsular en comparación con los implantes mamarios de silicona e implantes mamarios de solución salina habituales.
  • Mantienen una mejor forma a largo plazo con una mejor proyección y menores tasas cambio de posición o rotación del implante.
  • Están disponibles tanto en forma redonda como en forma de lágrima (anatómica).
  • El implante con forma anatómica logra un resultado más “natural” con menos protuberancias y redondez en la parte superior del seno y una mayor proyección y plenitud de la parte inferior del pecho en comparación con los implantes redondos, pero con el compromiso de una sensación un poco más firme.

Veamos ahora los principales inconvenientes:

  • Este tipo de implantes se sienten ligeramente más firmes al tacto en comparación con los implantes mamarios de silicona habituales.
  • La colocación requiere una incisión ligeramente más larga en la piel, lo que puede dificultar la colocación de estos implantes a través de la areola, la axila o el ombligo.
  • Los de forma de lágrima, tienen un ligero riesgo de malrotación (alrededor del 1%), que los implantes redondos no tienen.
  • Los implantes con forma de lágrima en particular, son ligeramente más caros que otras opciones de implantes mamarios.

5.4.-Implantes de solución salina.

Los implantes mamarios de solución salina se llenan con agua salada estéril. Este tipo de implante se recomienda para las mujeres que no desean tener implantes de silicona, así como para algunas mujeres que desean unos senos con un alto grado de plenitud y proyección del polo superior. En el paciente adecuado, los implantes de solución salina también pueden tener un aspecto muy natural. Los implantes de solución salina son generalmente menos utilizados hoy en día que los implantes de silicona. Veamos sus principales ventajas:

  • Los implantes de solución salina son ajustables en cuanto al volumen que se llena en el momento de la cirugía, lo que puede ayudar a ajustar el tamaño de los pechos en mujeres que no tienen el mismo tamaño.
  • Pueden dar mayor grado de plenitud y proyección del polo superior, lo que puede estar indicado para algunas mujeres.
  • Se puede utilizar una incisión ligeramente más pequeña durante la colocación.
  • La ruptura del implante es más fácil de detectar (su pecho perderá volumen).
  • Los implantes salinos generalmente cuestan un poco menos que los implantes de silicona.

En cuanto a los inconvenientes:

  • Los implantes de solución salina se sienten ligeramente más firmes y menos como tejido mamario natural en comparación con los implantes de silicona.
  • Es ligeramente más probable que se produzcan roturas y ondulaciones del implante.
  • Los implantes de solución salina pesan ligeramente más que los implantes de silicona, lo que aumenta ligeramente el riesgo de “caerse un poco con el tiempo” debido a la gravedad.

5.5.-¿Qué implante es el más adecuado para mi?

Muy pocas pacientes eligen los implantes de suero salino. Sólo hay tres razones para los implantes de solución salina: son menos costosos, se pueden introducir a través de incisiones más pequeñas y algunos pacientes – a pesar de toda la evidencia que prueba que la silicona es segura – siguen siendo escépticas con respecto a ponerse unos implantes de silicona.

La silicona regular es el implante más suave y a menudo es una buena opción para las mujeres que desean una sensación más suave.

El implante de gel cohesivo de silicona tienen un gel más firme, que puede dar una mejor forma y puede durar más tiempo. El implante redondo de gel cohesivo es a menudo una buena opción para las mujeres con tejidos más flojos y que quieren un implante más duradero. El implante en forma de lágrima puede ser una buena opción para las mujeres, cuyos tejidos están relativamente tersos y desean una mejora de aspecto muy proporcionado y natural, con menos plenitud de la parte superior de la mama y más proyección y plenitud de la parte inferior de la mama.

Lo fundamental a la hora de elegir el tipo de implante más adecuado para tí, es no apresurarse a decidir el tipo de implante mamario que deseas antes de tu primera consulta con el cirujano. Cada persona es diferente, desea resultados diferentes y tiene un aspecto físico diferente. Por lo tanto, la mejor opción es comunicar al cirujano plástico, cuales son tus preferencias sobre el aspecto que deseas obtener para tus pechos. En función de ello te sugeriremos el tipo de implante, forma y volumen del mismo y haremos las pruebas de simulación 3D de los resultados con los implantes elegidos antes de la operación.

5.6.-¿Que volumen debo ponerme?

Para decidir cual es el tamaño más adecuado de las prótesis para tu cirugía estética de aumento de mamas, es necesario tener en cuenta tus características físicas, así como tus preferencias.

  • Tu físico: tomaremos algunas medidas como el ancho de la caja torácica, así como de cada  pecho, tu altura, la cantidad de glándula mamaria existente, altura de la areola… De esta forma podemos orientarte con el diámetro máximo de prótesis y por lo tanto el volumen, escogiendo una prótesis de mayor o menor proyección en función de la cantidad de aumento que quieras.
  • Tus preferencias: tipo de escote, proyección, textura del pecho y aspecto final natural o voluptuoso.

En función de todo esto te decimos el volumen de mama que pensamos es el más adecuado para ti.. Te daremos unas recomendaciones para que pruebes en casa con un sujetador diferentes aumentos y volúmenes.  Además, realizaremos una simulación de tu aspecto final tras la intervención con la tecnología 3D del simulador Crisalix®, la cual nos ayuda a darte una buena idea del resultado final.

6.-La operación de mamoplastia de aumento.

6.1.-Anestesia.

Suelen utilizarse la anestesia general o bien la anestesia local con sedación intravenosa, dependiendo de cada caso. La anestesia local con sedación intravenosa en los casos en que es aconsejable presenta una serie de ventajas:

  • Reducción drástica del dolor postoperatorio y recuperación. Al bloquear completamente el seno con anestesia local de acción prolongada, las pacientes tienen una profunda mejoría en la comodidad.
  • Reducción significativa de las posibilidades de náuseas y vómitos postoperatorios.
  • Reducción significativa de la fatiga general como siempre se ve en algún grado con la anestesia general.

La conclusión es la siguiente: tanto la anestesia general como la sedación intravenosa son opciones plausibles para el aumento mamario, y ambas pueden realizarse con total seguridad. La elección de un tipo u otro corresponde al cirujano plástico, que valorará cual es la mejor opción para cada caso.

6.2.-Colocación de los Implantes.

 colocacion de las protesis mamariasCon el aumento de senos, las pacientes quieren tener senos más grandes y más escote sin tener un aspecto “falso” o antinatural después. Decir que es una elección difícil es quedarse corto. Sin embargo, uno de los factores que influirán en el aspecto de los implantes es el lugar donde se coloca el implante mamario: por encima o por debajo del músculo pectoral.

  • Sobre el músculo (subglandular): el término subglandular se refiere al tejido glandular de la mama. En esta opción de colocación, se coloca el implante mamario en la parte superior del músculo pectoral pero por debajo del tejido mamario. Esto ofrece varias ventajas:
    • El tiempo de recuperación es más fácil porque no se tocan los músculos del pecho.
    • Cuando el músculo del pecho se contrae, los implantes no se mueven ni se “aprietan”, lo que puede distorsionar su apariencia.

Hay una gran inconveniente sobre la colocación de las prótesis sobre el músculo durante el aumento de senos: las pacientes que no tienen suficiente tejido mamario pueden no ser buenas candidatas. La paciente necesita tener suficiente tejido para cubrir el implante y evitar ver “ondulaciones” en los lados de los senos.

  • Debajo del músculo (submuscular): se colocan los implantes debajo del músculo pectoral, lo cual ofrece a su vez las siguientes ventajas:
    • Puede dar resultados más naturales porque hay más tejido que cubre el implante: el músculo y el tejido mamario.
    • Más tejido sobre el implante también reduce el riesgo de ver ondulaciones en los lados.
  • Subfascial: adecuada para aumentos de pecho moderados.

6.3.-Incisión o Vía de abordaje.

Una pregunta común que las pacientes realizan antes del aumento de senos es, ¿cómo se verán mis cicatrices? Un cirujano plástico cualificado y con experiencia, utilizará una técnica quirúrgica de forma que las incisiones realizadas para la colocación de las prótesis para el aumento mamario, de lugar a unas cicatrices resultantes que se oculten fácilmente y pasen desapercibidas, incluso para la propia paciente. Dependiendo de su anatomía y del resultado deseado, utilizaremos una de las siguientes técnicas de incisión para colocar tus implantes mamarios:

  • Inframamaria: incisión corta hecha en el pliegue debajo del seno, llamado pliegue inframamario. Esto deja una delgada cicatriz de 3 a 5 cm que se oculta fácilmente dentro del pliegue. Las ventajas de este tipo de incisión incluyen un punto de acceso más amplio, que permite al cirujano estético colocar implantes de silicona más grandes o implantes de gel cohesivo de silicona con precisión.
  • Periareolar: la incisión se realiza alrededor del borde externo de la areola, por lo que la cicatriz resultante se localiza dentro de esta transición natural de la pigmentación. Los cirujanos estéticos solemos utilizar este tipo de incisión si también realizamos una elevación de pecho de leve a moderado al mismo tiempo.
  • Trans-axilar: una pequeña incisión hecha dentro de la axila, a través de la cual su cirujano estético colocará el implante mamario usando una cámara e instrumentos especializados para asegurar una colocación óptima. Esto deja una pequeña cicatriz dentro de la axila pero logra un aumento de senos sin cicatriz en el seno mismo.
  • Transumbilical: incisión justo encima del ombligo. Cada implante mamario se inserta a través de esta incisión y luego se lleva hasta la mama. Las ventajas de la técnica transumbilical incluyen una sola cicatriz sin cicatrices en el seno mismo.

6.4.-Hospitalización.

La cirugía estética para el aumento de mamas, senos o pechos, es un procedimiento quirúrgico, que puede realizarse según el caso tanto con régimen de ingreso hospitalario de una noche,  como en régimen ambulatorio. La elección de uno u otro va a a depender de factores médicos y personales de cada paciente.

7.-Postoperatorio y recuperación.

La recuperación del aumento mamario generalmente requiere que las pacientes minimicen la actividad física durante 3 a 7 días antes de reanudar lentamente las tareas más agotadoras. La cantidad de tiempo de inactividad requerido y la cantidad de tiempo necesario para realizar una recuperación completa que te permita reanudar toda actividad normal, depende en gran medida de la vía de abordaje (dónde se colocó la incisión), del tamaño del implante, y si el implante mamario se colocó por encima o por debajo del músculo pectoral.

Aunque la cirugía y sus resultados son los puntos focales comunes entre quienes consideran la cirugía, es importante entender que la recuperación es un paso relativamente breve, pero crucial para lograr los máximos beneficios.

7.1.-Recuperación según el lugar de colocación del implante.

Los implantes mamarios se colocan por encima o por debajo del músculo pectoral, de acuerdo con el estilo de vida de la paciente, sus objetivos estéticos y otros factores. La colocación submuscular es la más invasiva, porque además de requerir una incisión en la piel, este método requiere separar una porción del músculo pectoral para crear espacio para el implante. Esta es a menudo la opción de colocación recomendada para las mujeres que desean los resultados de aspecto más natural, y que no participan regularmente en actividades que requieren una gran cantidad de esfuerzo en la parte superior del cuerpo.

Debido a que es más invasivo, la colocación submuscular por lo general requiere alrededor de una semana de tiempo de inactividad fuera del trabajo y evitar el ejercicio aeróbico, y puede requerir alrededor de dos a cuatro semanas antes de hacer cualquier levantamiento. Por otro lado, los pacientes que eligen la colocación subglandular por lo general pueden regresar al trabajo en dos o tres días.

Si una paciente elige la colocación subglandular, puede usar un sostén convencional, pero recomiendo usar uno sin armazón, lo que puede dificultar el proceso de colocación del implante. La ubicación de la incisión es otro factor muy importante que determina cuánto tiempo debe esperar un paciente antes de reanudar el ejercicio y otras actividades normales.

7.2.-Recuperación según la incisión.

Las incisiones creadas en el pliegue inferior de la mama, donde la protuberancia inferior de la mama se une con la pared torácica, se denominan incisiones inframamarias. Si se determina que este es el mejor método para colocar el implante, te aconsejaremos que esperes de dos a cuatro semanas antes de reanudar cualquier ejercicio de la parte superior del cuerpo. Mientras tanto, es muy importante evitar levantar los brazos por encima de la cabeza. Al evitar poner tensión en esta área de su cuerpo, facilitas una curación que resulta en una cicatriz discreta y fácil de ocultar.

Sin embargo, existen otras técnicas de incisión que pueden requerir menos tiempo de inactividad. Si el implante se coloca a través de una incisión alrededor del pezón (periareolar), un área que experimenta poca o ninguna tensión durante las actividades que requieren movimiento de la parte superior del cuerpo.

7.3.-Fumar durante el postoperatorio y recuperación.

Por ahora, todo el mundo entiende que el uso del tabaco de todo tipo es perjudicial para su salud. Sin embargo, es importante entender que fumar y otras formas de consumo de tabaco tienen un efecto especialmente adverso en la capacidad de su cuerpo para sanar después de la cirugía. La nicotina hace que los vasos sanguíneos se contraigan, compromete la función de los glóbulos rojos y reduce los niveles de oxígeno en la sangre. Las células deben dividirse y crecer para que las heridas sanen, y sin el oxígeno adecuado, este proceso puede retrasarse considerablemente.

Si usted es fumador, debe dejar de fumar antes de la cirugía y continuar absteniéndose durante la recuperación.

Dejar de fumar es especialmente importante para las pacientes que desean combinar su aumento de senos con un levantamiento de senos. Además de las técnicas realizadas como parte del aumento de senos, una elevación de pechos caídos puede implicar más incisiones, así como la eliminación del exceso de piel, grasa y tejido mamario. Esta combinación es más invasiva que el aumento de senos solo, y se vuelve aún más importante que usted facilite la capacidad de su cuerpo para sanar adecuadamente.

7.4.-Otros aspectos de la recuperación.

Suplementos y medicamentos: los suplementos y ciertos medicamentos son parte de nuestra vida diaria, proporcionando muchos beneficios. Sin embargo, en realidad pueden complicar la cirugía, y usted debe esperar que su cirujano revise su ingesta de suplementos y medicamentos en gran detalle. Es esencial que los pacientes dejen de usar cualquier medicamento o suplemento que pueda causar sangrado.

Consumo de Alcohol: permitir el consumo de alcohol durante la recuperación es discutible entre los cirujanos. La conclusión es que los analgésicos y el alcohol no se mezclan.

Control del Dolor: al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, las pacientes que se someten a un aumento mamario pueden esperar algo de dolor y sensibilidad en los días posteriores a la cirugía, pero esto se puede controlar con medicamentos que le prescribiremos.

Citas de seguimiento: vemos a las pacientes al día siguiente de la cirugía. Durante ese tiempo, revisamos si hay hematomas, o la acumulación localizada de sangre fuera de los vasos sanguíneos. En algunos casos, a las pacientes se les colocan tubos de drenaje especiales que previenen el hematoma, pero las técnicas sofisticadas que utilizamos hoy en día generalmente eliminan la necesidad de tubos después del aumento mamario.

Durante las citas de seguimiento, también buscamos cualquier signo de irritación, que puede ser indicativo de infección u otras complicaciones. Antes de salir del centro quirúrgico después del aumento de senos, se le dará una receta de antibióticos para reducir el riesgo de infección.

7.5.-Recomendaciones para una mejor recuperación.

Durante este tiempo, es esencial que sigas nuestras pautas de atención postoperatoria y que asistas a tus visitas de seguimiento, ya que en caso contrario pueden producirse resultados no óptimos o incluso no deseados. Consideramos que el período de recuperación es un período de tiempo, en el que tu cuerpo y tus senos aún son frágiles y deben ser cuidados adecuadamente.

Después de la cirugía de aumento de senos puedes:

  • Comer cualquier alimento que coma normalmente.
  • Tomar bebidas alcohólicas sólo después de haber dejado de tomar los analgésicos.
  • Dormir boca arriba.
  • Volver al trabajo de oficina (es decir, trabajo no activo).
  • Levantar el brazo hasta el nivel del hombro durante las primeras 2 semanas.
  • Levantar objetos de hasta 3 kg durante las primeras 2 semanas.

Después de la cirugía de aumento de senos no puedes:

  • Dormir boca abajo o de lado durante 6 semanas.
  • Correr, saltar o realizar cualquier otra actividad física vigorosa que haga que tus pechos reboten y potencialmente abran sus heridas, o desalojen los implantes.
  • Tratar de mirar tus cicatrices tirando hacia arriba de sus senos (para ver el pliegue del seno y las cicatrices de la areola) o levantando sus brazos (para ver las cicatrices de la axila) porque corres el riesgo de abrir sus heridas
  • Levantar los brazos por encima de los hombros, especialmente si tienes una herida en la axila (Trans-Axilar).
  • Bañarte durante 2 semanas; después de los primeros días, puedes ducharte, pero asegúrate de secar bien las heridas (debe usar un secador de pelo de baja temperatura para secar completamente las heridas y los apósitos).
  • Mójarte las heridas durante los primeros 2 a 5 días después de la cirugía, a menos que el vendaje utilizado sea a prueba de agua.
  • Quítarte el sostén quirúrgico y la(s) banda(s) de compresión hasta que te aconsejemos hacerlo (con la excepción de cuando se esté lavando).
  • Usar un sostén con aros (o sujetador push-up) durante al menos 6 semanas después de la cirugía (es decir, hasta que sus heridas hayan sanado adecuadamente y sus implantes mamarios se hayan asentado).

8.-Riesgos y complicaciones de la cirugía.

Los siguientes riesgos del aumento de senos son inherentes al procedimiento en sí, sin importar el cirujano o la ubicación del procedimiento. Aunque son raros, los riesgos quirúrgicos estándar intrínsecos a la cirugía de aumento de senos, incluyen la reacción a la anestesia, el sangrado, la infección y la curación deficiente. Otros riesgos que ocurren raramente incluyen la pérdida permanente de sensibilidad en los pezones o áreas de la piel de los senos o la necesidad de una cirugía de revisión adicional debido al envejecimiento y los efectos de la gravedad.

Las complicaciones son poco comunes y abarcan

  • Contractura capsular: se refiere a la formación de tejido cicatricial alrededor del implante mamario. Esta es una parte normal del proceso de curación, y en la gran mayoría de los casos, no presenta ningún problema para el paciente. En algunos casos, sin embargo, el cuerpo crea demasiado tejido cicatrizal, que puede hacer que el implante mamario se endurezca y se vuelva doloroso. En casos de este tipo de contractura capsular excesiva, el cirujano puede realizar uno o más procedimientos adicionales para eliminar el exceso de tejido cicatricial.
  • Obstrucción de la mamografía: particularmente en el caso de implantes colocados subglandularmente, los implantes mamarios pueden obstruir los resultados de la mamografía. Esta obstrucción es menor en el caso de los implantes submusculares. Sin embargo, independientemente de la colocación del implante, es importante informar al técnico que realiza la mamografía de cualquier implante mamario, de modo que él o ella pueda ajustar el procedimiento para evitar estos problemas.
  • Ruptura: si bien los implantes mamarios se diseñan y regulan cuidadosamente para permanecer intactos, todavía existe la posibilidad de que se filtre un implante. La ruptura del implante es poco probable durante las actividades normales.
  • Ondulaciones o arrugas “efecto Rippling”: la ondulación es un efecto que se produce cuando un implante mamario se asienta y tira del tejido cicatricial, causando una apariencia ondulada en la superficie del seno, lo cual es más común con los implantes salinos.

9.-Otras preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho.

  • ¿Debo esperar a tener un aumento de senos hasta después del parto?. La decisión de someterse a un procedimiento es personal. Nunca hay un momento “bueno” o “malo”. Una mujer puede disfrutar de los resultados de un aumento antes de su decisión de tener una familia. Es poco probable que el aumento de senos cambie la capacidad de amamantar a un bebé. Sin embargo, existe un ligero riesgo de que la sensación disminuya después del aumento y posiblemente interfiera con los reflejos requeridos para la lactancia.Los senos, ya sean aumentados o no, a menudo pierden volumen y caen después del aumento y la subsiguiente disminución de tamaño después del parto y la lactancia. Esta pérdida de volumen puede ocurrir debido a cambios hormonales naturales y puede ocurrir ya sea que la mujer amamante o no a su bebé.
  • ¿Interferirán los implantes mamarios con la mamografía?. Los implantes mamarios pueden interferir con las lecturas de la mamografía en algunas pacientes, principalmente en aquellas que tienen implantes que se colocan subglandularmente (por encima del músculo). Sin embargo, esta obstrucción se reduce considerablemente con los implantes submusculares (detrás del músculo). Este es un asunto muy importante para una mujer con un fuerte historial familiar de cáncer de pecho.
  • ¿Cuál es el tiempo de recuperación después de la cirugía?. Los tiempos de recuperación para el aumento de senos varían considerablemente, sin embargo, la mayoría de las pacientes regresan a la mayoría de sus actividades normales de 48 a 72 horas después de la cirugía.
  • ¿Interferirán los implantes mamarios con las actividades físicas?. A largo plazo, es poco probable que los implantes mamarios afecten la amplitud de movimiento, la fuerza muscular u otras capacidades físicas.
  • ¿Mis implantes mamarios necesitan ser reemplazados cada 10 años?. Los implantes mamarios no necesitan ser reemplazados después de 10 años o cualquier otro período de tiempo específico. Aunque la fuente exacta de esta afirmación es incierta, se trata de un mito posiblemente relacionado con el hecho de que algunos modelos de implantes más antiguos tenían garantías que sólo duraban 10 años.
  • ¿Existe la posibilidad de que pierda la sensibilidad en mi pezón después del aumento de senos?. La posibilidad de perder la sensibilidad o sensación del pezón después del aumento mamario siempre puede darse, pero es muy baja.
  • ¿Se puede “levantar” un seno caído con la colocación de un implante mamario?. La mayoría de los senos se “levantarán” al menos moderadamente con la colocación de un implante mamario. El grado en que esto sucede es bastante variable y depende principalmente de las características individuales y el estiramiento de la piel de la mujer y el tamaño del implante que se coloca.

10.-El precio de la operación de aumento de pecho.

Cuando hablamos de operaciones o cirugías, debes saber que a la hora de plantearte una intervención quirúrgica, sea o no por motivos estéticos jamás el precio debe de ser el pruincipal factor para que tomes una decisión, también es cierto que es un factor limitante para la mayoría de las pacientes que desean someterse a un aumento de senos.

Pese a que no podemos dar un precio cerrado, so podemos ofrecerte una aproximación para el coste de tu operacion, el cual puedes preguntarnos a través de nuestra consulta on-line. En cualquier caso debes de saber que ofrecemos un servicio que incluye todo desde el primer momento en que entras a la primera consulta, hasta las visitas de seguimiento de la intervención durante el primer año. Entre otros se  incluyen:

  • Los honorarios del cirujano, y su equipo médico.
  • Los honorarios del anestesista.
  • La visita previa a la intervención para revisar el preoperatorio
  • Un Seguro médico para reintervenciones durante el primer año.
  • Sujetador ortopédico y banda mamaria adaptados para un correcto postoperatorio.
  • Preoperatorio con analítica, ECG y visita anestésica si precisa
  • Los servicios del Hospital  9 de Octubre o el Hospital Quirón: quirófano, materiales y permanencia en clínica una noche.
  • Prótesis de máxima calidad con marcaje de calidad CE y FDA
  • Asistencia directa por los cirujanos que te han operado 24h al día después de la intervención
  • Visitas médicas y material de curas hasta un año de la intervención.

Hemos ido mejorando nuestras prestaciones en función de vuestras necesidades, para que al entrar en nuestra consulta os sintáis cuidados en todo momento. Nuestra mayor garantía es la satisfacción de nuestras pacientes, y por ello también la tuya si decides ponerte en nuestras manos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
WhatsApp chat